Print E-mail

Biografía

Hon. Aníbal Meléndez Rivera, Alcalde

Nació el día 11 de febrero de 1948 en el pueblo de Fajardo. Son sus padres el señor Luis Meléndez (QEPD) y la señora Angélica Rivera (QEPD). Su infancia y adolescencia transcurrió en el barrio Daguao de Naguabo, donde cursó sus grados primarios y secundarios con notas excelentes. Obtuvo su diploma de Escuela Superior en la Escuela Rafael Rocca de Naguabo.

Comenzó sus estudios universitarios en 1965 en el Colegio Regional de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, donde conoció a la que más tarde sería su esposa Diana Méndez. De esta feliz unión nacieron tres hijos: Grace, Dianita y José Aníbal.

Obtuvo un grado de Bachillerato en 1969 y posteriormente obtuvo su grado de Maestría en Administración Comercial.

Desde muy temprana edad se destacó en los deportes de “baseball” además de pista y campo.  Jugó béisbol Clase A, Liga Central y Doble AA, con los Lancheros de Cataño, bajo la administración de Tarilo Ruíz. Ha estado relacionado con el Baloncesto Superior en distintas áreas incluyendo la de comentarista deportivo por espacio de 18 años del Equipo de los Cariduros de Fajardo.  Además fue Apoderado de los Cariduros de Fajardo en BSNPR.  Fue el responsable de firmar a Carlitos Arroyo en la Liga de Baloncesto Superior, como sabemos éste participa actualmente por 8vo año consecutivo en la NBA.

Entre sus experiencias de trabajo podemos resaltar que ha sido profesor universitario de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo, además de haber ocupado diversas posiciones administrativas y de gran responsabilidad en el Gobierno de Puerto Rico.

Desde enero de 1989 hasta el presente Aníbal ocupa el puesto de Alcalde de la ciudad de los “Cariduros de Fajardo”.

En noviembre de 2004, al celebrarse los comicios electorales en Puerto Rico, Meléndez Rivera se convirtió una vez más en Alcalde de la muy ponderada Ciudad de los “Cariduros”, siendo la primera vez en la historia de este pueblo en que revalida un Primer Ejecutivo por Quinto Término Consecutivo con una arrolladora ventaja de un 70% del favor del electorado de Fajardo.

En los seis (6) términos que lleva como el Alcalde, ha llevado a cabo una diversidad de obras de construcción enfocadas en los deportes.  Hay que ser testigo de las extraordinarias instalaciones que se desarrollaron en Fajardo para llevar a cabo las siguientes disciplinas deportivas, tales como: Coliseo Municipal, Mejoras al Estadio Concepción Pérez Alberto, Pista de Atletismo, Parque Trébol de Béisbol Pequeñas Ligas, Parques de Pelota en diferentes sectores, techado de canchas de baloncesto, cancha de Voleibol, Coliseo Ecuestre, Natatorio Municipal, Mejoras al Gimnasio de Boxeo Fito Ramos.

 

El Tiempo (Weather)

Balneario Seven Seas

Cabezas de San Juan

Encuesta Caridura

¿Cuál de estos lugares en Fajardo es tu favorito?