Print E-mail

hon. anibal melendez rivera alcalde.jpgHon. Aníbal Meléndez Rivera

Alcalde de Fajardo

Nació el día 11 de febrero de 1948.  Fueron sus padres el señor Luis Meléndez (QEPD) y la señora Angélica Rivera (QEPD).   Su infancia y adolescencia transcurrió en el barrio Daguao de Naguabo, donde cursó sus grados primarios y secundarios.  Obtuvo su diploma de escuela superior en la Escuela Rafael Rocca de Naguabo.  Comenzó estudios universitarios en el 1965.  Posteriormente obtuvo una maestría en Administración Comercial. 

Desde muy temprana edad se destacó en los deportes de beisbol y pista y campo.  Durante dieciocho (18) años fue comentarista deportivo del equipo de baloncesto superior, Cariduros de Fajardo.    Además, fue Apoderado de los Cariduros de Fajardo en BSNPR.

Ocupó diversas posiciones administrativas de gran responsabilidad en el Gobierno de Puerto Rico y fue profesor universitario de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Fajardo.

Ha sido Alcalde de la Ciudad de Fajardo desde que en noviembre de 1988 ganó las elecciones, siendo el Alcalde que más años ha administrado la  Ciudad Caridura.   Cabe destacar que en las elecciones del 2004, revalidó por quinto término consecutivo con una arrolladora ventaja de un 70% del voto de los electores de Fajardo.

Como Alcalde, su objetivo principal ha sido promover el desarrollo social y económico de la Ciudad de Fajardo, cumpliendo su compromiso de progreso y calidad en el servicio, estableciendo programas sociales para sus conciudadanos.   

Ha logrado transformar a Fajardo de un pequeño pueblo a una Gran Ciudad.   Hoy día somos testigo de las extraordinarias obras de construcción que bajo su administración se han desarrollado en Fajardo tales como: Coliseo Municipal Tomás Dones, Parque “Trébol” Pequeñas Ligas, techado de las canchas de baloncesto de todas las comunidades, Avenida El Conquistador,  Avenida Marcelito Gotay, Ave. A y B de Veve Calzada, Rehabilitación de la Plaza de Recreo, Terminal de Carros Públicos, Villas Pesqueras de Maternillo y Sardinera, Paseo Emilio Pacheco, Paseo Los Próceres, Dispensarios Médicos en Bo. Paraíso, Las Croabas, Quebrada Vueltas, La Playa, Barriada Obrera y Monte Brisas, Malecones en Seven Seas, Las Croabas y Playa Puerto Real, Centros Head Start en Bo. Quebrada Vueltas, Monte Brisas IV, Monte Brisas III, Fito Ramos, Bo. Volantín y Barriada Obrera, Centro HOPE, Mejoras Entrada Principal de la Ciudad, Parque de Niños en el Complejo Deportivo, Mejoras al Estadio Concepción Pérez Alberto, Rehabilitación Plaza de Mercado, Pistas de caminar en diferentes comunidades, Cuartel de la Policía Municipal, Sistema de Vigilancia Electrónica, Centro de Manejo de Emergencias, Reconstrucción Pista de Atletismo, Rehabilitación Cancha Voleibol en el Fito Ramos, Mejoras de Sistema Pluvial en diferentes comunidades, Natatorio Municipal, Oficina de Turismo, Biblioteca Electrónica Ricardo S. Belaval, Biblioteca Electrónicas en diferentes comunidades, Centro Multidisciplinario de Monte Brisas, Centro Multidisciplinario en Santa Isidra III y una Nueva Alcaldía, entre muchas otras obras de mejoras y rehabilitación de la propiedad municipal.   Pero su obra no se detiene y son muchos los nuevos proyectos que se encuentran en desarrollo o en planificación para los próximos años.

 

El Tiempo (Weather)

Encuesta Caridura

¿Cuál de estos lugares en Fajardo es tu favorito?