Fajardo se une al reclamo del cese a la violencia
“Pero hoy no es el día, hoy declaramos en Fajardo que no es día para más violencia en contra de los niños, no más violencia en contra de la mujer, hoy en Fajardo no es el día para robos, hoy no es el día para más asesinatos. Somos un pueblo unido que decimos basta ya”, declaró la primera dama de Fajardo, Diana Méndez, en el inicio de la actividad, “Pero hoy no es el día”.
Fajardo fue parte del llamado a nivel isla que hizo la motivadora Moraima Oyola, quien organizó la actividad, “Pero hoy no es el día”, que se realizó en todos los pueblos de la isla como un reclamo al cese de la violencia.
“Estamos creando conciencia, estamos tocando la vibra del corazón de la gente. El Puerto Rico que hoy vivimos es tan distinto al que yo me crié… Tenemos que mejorar este Puerto Rico en el que a todos nos toca vivir”, manifestó el alcalde de Fajardo.
Como parte de la actividad, que se realizó en la Plaza Pública del pueblo, se mostró un video en honor a víctimas del crimen. También hubo participación de un grupo de danzores quienes celebraban canciones a favor de la paz.
El momento impactante del evento fue el pase del fuego en antorcha que cargaron varias personas en un recorrido en repudio a la violencia hasta llegar al centro del Plaza donde la antorcha le fue entregada al Alcalde. Fue entonces cuando el Primer Ejecutivo Municipal encendió la luz del pebetero como símbolo de esperanza.
Dimari Sánchez
Coordinadora de Comunicaciones
Municipio de Fajardo
|