Refugiados, daños en la Infraestructura, inundaciones, postes y árboles caídos fueron el saldo de Irma en Fajardo

 

FAJARDO – El Huracán Irma azotó la Ciudad de los Cariduros y su paso dejo varios escenarios: uno, el que muchos conocen incluyendo varios refugiados, infraestructura eléctrica y de comunicaciones caída y áreas obstruidas por árboles; dos, un equipo de trabajo municipal que respondió al 300% antes, durante y después del fenómeno.

Para el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, el proceso comenzó desde la semana antes del aviso, pues impartió las instrucciones de inmediato para verificar alcantarillados, caños y facilidades en posible riesgo, todo esto supervisado de manera directa por sí mismo.

"Brigadas de Obras Públicas junto al equipo de Manejo de Emergencias comenzaron el proceso de mitigación en diferentes áreas de Fajardo, dando prioridad a zonas inundables, además el recogido acelerado de basura tanto regular como especial fue exitoso para así evitar el que los alcantarillados se taparan ante las fuertes lluvias. Tengo que confesarles que todos los empleados dieron la milla extra, estuvieron largas horas de trabajo y con una férrea pasión por sus tareas", expresó el alcalde de Fajardo.

Como parte del plan de acción, los directores de OMME, Obras Públicas, la Primera Dama - Diana Méndez y el propio alcalde se mantuvieron informando a los residentes tanto a través de las emisoras radiales AM y FM, como de vehículos de sonido en las comunidades y las redes sociales con boletines de la trayectoria de Irma, números a llamar en caso de emergencias, refugios disponibles y servicios disponibles para la ciudadanía.

La parte más sensitiva fue el anunciar en las comunidades susceptibles a inundarse los refugios más cercanos a ellas, tarea realizada por el propio alcalde en vehículos de emergencia, para salvaguardar la vida de los residentes.

En el caso de Fajardo, la Escuela Intermedia Berta Zalduondo Cruz de Monte Brisas fue el refugio principal, teniendo a su vez disponible la Escuela Intermedia Josefina Ferrero y la Escuela Maria I Dones de Quebrada Vueltas como refugios alternos de ser necesarios. En total hubo 62 personas refugiadas.

Otro detalle a mencionar fue el COE (Centro de Operaciones de Emergencias), el cual se constituyó con autoridades municipa

les y estatales como la AEE, Bomberos, Comedores Escolares, Dpto. de la Familia, Dpto. de Salud, Dpto. de la Vivienda, Policía, personal de la Oficina del Representante Johnny Méndez y del senador Eric Correa, para discutir el estado del Huracán Irma, los planes establecidos en cada agencia y los protocolos de emergencia interagencial.



 

Buy Super Kamagra here

El Tiempo (weather)

39°
°F | °C
Mostly Cloudy
Humidity: 81%
18 mph
Thu
Rain And Snow
29 | 37
-1 | 2
Fri
Cloudy
33 | 37
0 | 2

Búscanos en Facebook

Encuesta Caridura

¿Que lugar o actividad disfrutaste más este Verano en Fajardo?
 

Visitantes Online

We have 92 guests online