|
|
|
|
Fajardo es el campeón/Los Cariduros barren a los Patriotas
![]() LARES - Los Cariduros de Fajardo ganaron y celebraron anoche su primer campeonato en el voleibol Superior, en lo que fue una primera temporada de ensueño para la novel franquicia. Fajardo ganó anoche 25-22, 25-23 y 25-16 a los Patriotas de Lares y 'barrío' la serie final ante los Patriotas de Lares.
Lares iba bien en el set inicial, en ventaja de 17-14 y metiendo y bloqueando el balón. Pero comenzó a ceder ante el servicio de Fajardo, que le hizo un avance de 6-0 para empatar y despegar 20-17. Trató de enderezar con el esquina Bolívar Bermúdez en el lugar de Cristiano Rodrigues, pero no fue lo suficiente.
Ese segundo esquina de Lares, el opuesto a Juanchi Figueroa, no pudo establecerse en los primeros tres juegos de la serie y ayer iba por el mismo camino. El otro esquina que ha ocupado esa posición es Alexis Matías.
Lares usó ayer los medio con más frecuencia para quitarle presión a Figueroa y a Igor Braz, pero no siempre fue efectivo.
Fajardo salió arriba 9-5 en el segundo set, muestra de hacia dónde se dirigía este cuarto partido de la serie final. Touzinsky se encontró siempre en situación de uno contra uno y enterró sus ataques. Lares no pudo ajustar, apegados a los medios de Fajardo.
Lares siguió jugando y se acercó a 12-11, detras de ataques de Jesse Colón y Figueroa.
El segundo tiempo técnico fue a 16-14 para Fajardo, gracias a un ataque de Leo Aquino. También se pegó a 21-20 con ‘ace’ de Braz y tuvo el empate con Braz por la dos, pero el balón bajito fue bloqueado por Touzinsky.
Finalmente, Lares empató a 21-21 con bloqueo a Leyva por la seis y tomó ventaja a 22-21 con bloqueo a Ulises Maldonado por la dos. Pero Lares respondió dos bloqueos suyos, uno a Braz y otro a Colón para retomar la ventaja a 24-22.
Y una vez más, Touzinsky acabó el set con un rayo de cuatro a cuatro.
Fue un por poco para Lares. El público Lareño, menor en cantidad en comparación con los últimos dos partidos en la Félix Méndez Acevedo, permaneció en la instalación, mostrando todavía fe en su equipo.
Mientras, al otro lado de las gradas, una centena de fanáticos de los Cariduros, vestidos de colores naranja, comenzaban a sentir la cercanía del primer título de la novel franquicia. Tenía empatía con su equipo, que celebró la victoria en el segundo set como una víspera de campeonato.
Y el equipo que se mantuvo con vida gracias a la victoria del propio Lares en Ponce durante los cuartos final, no tuvo compasión anoche con el mismo Lares que le tocaba anoche buscar aire de vida.
A un set del título nacional, Fajardo salió al frente 5-2 en el tercer set, tirándole al servicio como para acabar con Lares, que sintió su pegada. Lares tuvo que pedir un rápido tiempo. El primer tiempo técnico llegó en 8-5 con un ataque zaguero y entre posiciones de Leyva.
Fajardo despegó 12-6 con varios errores en ataques de Lares y llegó al segundo tiempo técnico en ventaja de 16-9 con un ataque entre posiciones de Maldonado.
Para su honra, Lares no dejó de jugar a pesar del margen de puntos en el tercer set. Lares siguió haciendo ajustes en el bloqueo, buscando frenar el ataque de los Cariduros, y acortó la ventaja a 18-14
Pero un bloqueo de Leyva y un 'ace' de Touzinski puso el marcador 22-15 y aseguró el título para los Cariduros.
El 'championship point' llegó en 24-16 con ataque por la cuatro de Leyva y el campeonato bloqueo de Pedrito Sierre a Figueroa por la cuatro.
Fernando Ribas Reyes
jueves, 12 de enero de 2012
Periódico El Nuevo Día
|