Legislatura Municipal

FACULTADES Y DEBERES GENERALES DE LA LEGISLATURA MUNICIPAL
La Legislatura Municipal de Fajardo ejercerá el poder legislativo en el Municipio y tendrá las facultades y deberes sobre los asuntos locales que se le confieren en la Ley de Municipios Autónomos. La Autoridad Parlamentaria de la Legislatura Municipal, será el Manual de Procedimientos Parlamentarios de Reece B. Bothwell, en todo asunto no regulado por disposición de la Ley y del Reglamento Interno de la Legislatura Municipal.  Trabajará en la creación de Ordenanzas y Resoluciones. Además, tendrá la potestad de enmendarlas de ser necesario, por el bienestar de la ciudadanía.
ORDENANZA
Es una medida legislativa que requiere la aprobación de la Legislatura Municipal y del Alcalde. Es una Ley aplicable al Municipio.  Una vez aprobada, formará parte de los estatutos permanentes del Municipio Autónomo de Fajardo y permanecerá vigente hasta que se derogue o enmiende la misma.
RESOLUCIÓN MUNICIPAL
Es aquella medida legislativa que al ser aprobada, perderá su fuerza de Ley y su vigencia, al realizarse la obra o cumplirse el propósito que le dio vigencia. Las resoluciones requieren la aprobación de la Legislatura Municipal y del Alcalde. No obstante, las que consignan expresiones de la Legislatura que no tienen carácter de legislación, no tienen que ser aprobadas por el Alcalde.
INFORMACIÓN GENERAL
Horario:                8:00 a.m. - 4:30 p.m.
Teléfonos:             (787) 863-4175, (787) 863-4013 Ext. 6029, 6030, 6059, 6060
Facsímil:               (787) 801-0995
Dirección Física:     Calle Dr. López frente a la Plaza de Recreo 
Dirección Postal:    P.O. Box 865 Fajardo, Puerto Rico 00738-0865
Correo Electrónico: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it


 

El Tiempo (weather)

39°
°F | °C
Partly Cloudy
Humidity: 80%
14 mph
Tue
Mostly Cloudy
39 | 53
3 | 11
Wed
Showers
38 | 47
3 | 8

Búscanos en Facebook

Encuesta Caridura

El Departamento de Recreación y Deportes Municipal presentó su Programa Deportivo. ¿En cual de estas clínicas te gustaría participar?
 

Visitantes Online

We have 27 guests online